Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

jueves, 10 de diciembre de 2009

Anam Cara, el Libro de la Sabiduría Celta...(Primera parte)




Aquí les dejo algunos extractos del Libro De la Sabiduría Celta, el Anam Cara. A mí entender un gran libro, con muchísima sapiensa y de un gran valor espiritual. Espero que lo disfruten tanto como yo...tratando de entender el verdadero valor del Amor...

(...) "Porque sólo el amor puede despertar la divinidad en ti. En el amor creces y vuelves a ti mismo. Cuando aprendes a amar y a permitir que tu yo sea amado, vuelves a la casa de tu propio espíritu. Estás abrigado y a salvo. Alcanzas la integridad en la casa de tus anhelos y tu arraigo. Ese crecimiento y retomo a la casa es el beneficio inesperado del acto de amar a otro. El primer paso del amor es prestar atención al otro, un acto generoso de negación del propio yo. Paradójicamente, ésta es la condición que nos permite crecer."

(...) "Cuando encuentras a la persona que amas, un acto de reconocimiento antiguo os reúne. Es como si millones de años antes de que la naturaleza rompiera su silencio, su arcilla y la tuya yacieran juntas. Luego, en el ciclo de las estaciones, esa arcilla única se dividió y separó. Cada uno se alzó como formas individuales de arcilla que alojaban su individualidad y destino. Sin saberlo, vuestras memorias secretas lloraban la ausencia mutua. Mientras vuestros seres de arcilla deambulaban durante miles de años por el universo, el anhelo del otro nunca decayó. Esta metáfora permite explicar cómo se reconocen súbitamente dos almas en el momento de la amistad. Puede ser un encuentro en la calle, en una fiesta, en una conferencia, una presentación banal, y en ese momento se produce el rayo del reconocimiento que enciende las brasas de la afinidad. Se produce un despertar, una sensación de conocimiento antiguo. Entráis. Habéis regresado a casa por fin".

(...) "Se te envía aquí a aprender a amar y recibir amor. El mayor don que el nuevo amor trae a tu vida es el despertar del amor oculto en tu interior. Te vuelve independiente. Ahora puedes acercarte al otro, no por necesidad ni con el aparato agotador de la proyección, sino por auténtica intimidad, afinidad y comunión. Es una liberación. El amor debería liberarte. Te liberas de esa necesidad ávida y abrasadora que te impulsa continuamente a buscar afirmación, respeto y significación en cosas y personas fuera de ti. Ser santo es hallar la propia patria, poder descansar en esa casa de comunión y arraigo que llamamos alma."


3 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE
EL JARDIN DE MARIELA

DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES DE NAVIDAD 2009 ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE CREPUSCULO.

José
ramón...

eljardindemariela dijo...

Hola Mariela!! Gracias por tu invitación. Desde luego me sumo a la cadena de buenos pensamientos y deseos de Amor a nuestro Universo, creo que si todos juntos pensamos y sentimos AMOR, la Paz, la Armonía, y el perdón serán nuestra cuna. Te felicito por tu trabajo diario, como maestra jardinera me siento felíz y orgullosa de ver como creces día a día y como persona y mujer.. mucho más orgullosa aún. UN ABRAZO DE AMOR A TODO EL MUNDO.!!
Mariela, desde mi Jardín...

eljardindemariela dijo...

Hola José! Sentida poesía, gracias.

Bienvenido a mi blog. Me alegro que te sientas cómodo en él, agradezco tus palabras. También van para vos mis mejores deseos de Paz, Armonia, Amor... para esta Navidad y el Año Nuevo.
Saludos Jardineros.
Mariela, Desde Mi Jardín...