Los alcauciles o alcachofas tienen numerosas propiedades terapéuticas y la más importante es sin duda la de ser un gran protector hepático. Es rico en fibras lo que favorece el tránsito intestinal y cuenta con una cantidad interesante de potasio y de numerosas vitaminas. Esta receta es especial para diabéticos.
Porciones: 6
INGREDIENTES:
6 alcauciles grandes
jugo de un limón
300 gramos de queso magro cremoso1 cucharada de perejil picado
1 cucharadita de mostaza
Aderezo:
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de salsa ketchup
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharadita de mostaza
sal, pimienta a gusto
PREPARACION:
Limpiar los alcauciles quitándoles las hojas externas más duras. Cortarles un poco las puntas. Dejarles un pequeño trozo de su tronco. Ponerlos a cocinar en una cacerola con abundante agua y el jugo de limón. También se pueden cocinar al vapor. Una vez cocidos y tiernos, retirarlos y dejarlos escurrir y enfriar. Quitarles parte de la pulpa del centro (sin excederse demasiado). Relleno: Rallar o pisar el queso magro y mezclarlo con la pulpa extraída del alcaucil. Condimentar con la mostaza, la mitad del perejil picado, la sal, pimienta y rellenar las mitades de los alcauciles. Espolvorearlos con el resto de perejil picado. Acomodarlos en una fuente de mesa.
Aderezo: Mezclar el aceite, el ketchup, el jugo de limón, la mostaza. Condimentar a gusto y rociar los alcauciles. Mantener en heladera hasta el momento de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario