Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

lunes, 4 de enero de 2010

El Ego y El Amor ( Primera Parte)


Siendo en esencia seres llenos de cualidades y dones a imagen y semejanza de Dios, debido a nuestra percepción de los hechos del entorno, nos rodeamos inconscientemente de una capa de creencias negativas tan fuertes para nosotros que, al no soportar «ser así», creamos sobre ella otra capa, con lucha y desgaste, pretendiendo ser lo que no creemos ser; lo que en el fondo, en esencia, ya somos.

Antes de cualquier cosa, hubo virtudes. En nuestra esencia lo que predomina son las virtudes, cualidades y dones además de la sabiduría y la inteligencia infinita que todos tenemos. Lo esencial es saber cuáles son mis cualidades sobresalientes de todos los dones que Dios me dio; aquellas características que han sido y son nuestras aliadas más eficientes en los momentos difíciles y las más eficaces en los momentos creativos.

La madre de todas las emociones limitantes y negativas es el miedo. El sentido de preservación o instinto de conservación que todos los seres vivos tenemos es la virtud que el ego utilizó para transformar en miedo. El ego hace que las cualidades trabajen en contra de nosotros, en lugar de que trabajen a favor. Nosotros tenemos la capacidad de cambiar este resultado.

Quizás el don más valioso que nos da el Universo es la libertad de elección y decisión sobre nuestros pensamientos...

No hay comentarios: