Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

viernes, 26 de febrero de 2010

Reflexión: Amabilidad y Ternura....



Cada hombre tiene un corazón hambriento de ternura. Hemos sido hechos para amar, y no solo para amar, sino para ser amados. La aspereza nos duele. La falta de amabilidad quema nuestros espíritus de la misma forma que la helada quema las flores. Impide el crecimiento de todo lo hermoso. La amabilidad es como un verano cordial en nuestra vida. Bajo su calor crece en nosotros la influencia nutritiva de las cosas hermosas.

Hay mucha gente que necesita ser tratada con ternura. Nosotros no sabemos cuantas cargas pesadas están llevando aquellos que nos rodean. No sabemos las penas secretas que queman los corazones de aquellos que nos encontramos. No todas las personas usan el vestido de lamento, las caras sonrientes son a veces el velo de un corazón dolorido. Mucha gente jamás pide que se le tenga compasión.

Ciertamente la necesitan, aunque no la pidan, mientras se inclinan a su pesada carga. No hay debilidad en tal actitud. Recordemos cuando el maestro anhelaba recibir expresiones de amor cuando pasaba por sus experiencias más dolorosas de sufrimiento y cuanta amargura sufrió cuando sus amigos le fallaron.

Jamás será errónea la amabilidad. No existe el día que la amabilidad este fuera de lugar. No existe el lugar donde la amabilidad no sea bienvenida. A nadie le causa daño y puede salvar a muchos de la desesperación.

2 comentarios:

Al dijo...

Hermosa reflexión, invita a sentirse plenos de Paz y Amor.

Saludos, con afecto

Mariela dijo...

Hola Al!, cuántas veces nos ha sucedido a nosotros mismos necesitar una palabra o un gesto de amabilidad o ternura y no lo hemos recibido de aquellos que nos han visto angustiados; o simplemente la amabilidad y respeto que merecemos siempre y en todo lugar...

Gracias por tu visita.

Mariela, desde Mi jardín...