Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

miércoles, 17 de marzo de 2010

Objetos y leyendas asociadas con el Día de San Patricio


*El color verde, porque es el color de primavera en Irlanda y del trébol.
*El leprechaun, nombre que deriva de la palabra irlandesa luchorpan que significa "el cuerpo pequeño". Un leprechaun es un hada que toma la apariencia de una miniatura de hombre viejo. Leprechauns son criaturas solitarias y se pasan su tiempo fabricando zapatos. Si oyes el sonido de su martillo, él está trabajando y tú sabes que lo has encontrado. Si lo capturas, puedes obligarle a que revele el paradero de su tesoro, pero si tú lo pierdes de vista por unos segundos, él desaparecerá.
*La Piedra de Blarney es la piedra de la pared de la torre del Castillo de Blarney en el pueblo irlandés de Blarney. Se supone que besando la piedra trae el regalo de elocuencia persuasiva al besador. Los orígenes de las propiedades mágicas de la Piedra de Blarney no están claros, pero una leyenda dice que una mujer vieja lanzó un hechizo en la piedra para premiar a un rey que la había salvado de ahogarse. Besando la piedra bajo el hechizo el rey consiguió la habilidad de hablar dulcemente y convincentemente.
* El trébol, un miembro de la familia del trébol, fue usado por San Patricio para explicar el misterio de la Santísima Trinidad, las tres hojas del trébol que representa la Santísima  Trinidad (el Padre, el Hijo y el espíritu santo). Según la leyenda irlandesa, el santo de Irlanda escogió el trébol como un símbolo de la Santísima Trinidad de la iglesia Cristiana. Hasta el momento el trébol sigue siendo el emblema nacional de Irlanda y es llevado orgullosamente por personas irlandesas en todo el mundo el Día de San Patricio (17 de marzo). Muchos investigadores  pueden no estar de acuerdo en que el trébol es la planta escogida por San Patricio. Muchos dicen que el trébol es una planta con flores amarillas y las hojas impresas azul y verde. Otros creen que es una variedad de trébol blanco. Estas plantas son nativas de Europa y fueron trasladadas a América del Norte. El alazán que crece en Europa y Asia también se considera a menudo que es el verdadero trébol.
La táctica de San Patricio consistía en comunicar la doctrina cristiana mediante elementos familiares a la cultura local.

2 comentarios:

Al dijo...

Absolutamente interesante.

Un beso y gracias por compartir tradiciones tan bellas.

Mariela dijo...

Gracias Al, me alegra que te haya interesado esta lectura.

Un beso Jardinero...

PD: Te recomiendo las tartitas de frutos del bosque. Están buenísimas!