Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

viernes, 13 de agosto de 2010

Pensamiento Positivo Vs. pensamiento Negativo...


Basado en un artículo de Juan Caramés.

Las personas con una actitud positiva ven los problemas como una fuente de trascendencia. Antes de dejarse afectar por ellos, se preparan para afrontarlos y de esta manera se acercan a la probabilidad del éxito esperado, lo cual no niega la posibilidad de no lograr lo deseado.



Sólo que actúan como el antídoto para conseguir “un imposible”; y cuando las cosas no salen como se esperaban, se pondrán a evaluar lo que se puede aprender de esa experiencia.



No se detienen a ver sus limitaciones, sino que se concentran en lo que sí pueden hacer.



El pensamiento positivo actúa como una especie de válvula, la cual controla el tipo de decisión que constantemente estamos tomando en la vida.



Nuestros pensamientos gobiernan nuestras acciones. Eso es un hecho, y es mejor que lo crea. Ahora estamos donde estamos y somos lo que somos por los pensamientos que dominaron nuestras mentes.



Verdadero reto es pensar bien en un mundo donde abunda lo negativo. El pensamiento negativo produce un grave detrimento en la vida de cada uno de nosotros. Miremos algunos:



El pensamiento negativo no nos permite tomar decisiones importantes. Nos pone tensos en vez de relajarnos. Distrae al cerebro, no nos deja pensar con claridad y afecta hasta la memoria.



El pensamiento negativo saca todo fuera de proporción, es decir maximiza los problemas…



Encuentran problemas en cada solución. La Ley de Murphy dice: “Nada es tan fácil como parece, todo lleva más tiempo de lo que usted espera; si algo puede salir mal, saldrá, y en el peor momento posible”. La ley de Maxwell dice: “Nada es tan difícil como parece; todo es más gratificante de lo que esperas; si algo puede salir bien, saldrá, y en el mejor momento posible”.


El pensamiento negativo impide a los demás dar una respuesta positiva. Este es probablemente el peligro más grande de una vida negativa. Tiende a controlar a quienes usted ama y en quienes influye más. Aun la respuesta a una pregunta depende en mucho de cómo usted la haga. Como los vendedores de experiencia lo saben, las preguntas hechas de una manera positiva o negativa, casi siempre provocan una respuesta acorde. Por ejemplo si preguntamos: “ Usted no quiere café, no?” El 90% de las personas dirán que no…



Pero si utiliza el método positivo: “¿Quiere una taza de café, verdad?”. La mitad responderá, “Si, gracias”.



Recuerda… nosotros escogemos.

1 comentario:

Al dijo...

Interesante el post que subiste.
Muy buena la ley de Maxwell, la estaré repitiendo como decreto....

Que tengas una maravillosa semana!