Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

martes, 7 de septiembre de 2010

Relaciones Humanas…. Qué tema contrariado…!!


Hoy te convoco para la lectura, sobre este tema que es de masivo interés, cuando se trata de las relaciones humanas… A través de esas líneas conoceremos los porqué del cuestionamiento que muchos nos hacemos a la hora de “fracasar” al establecer una relación, ya sea de pareja, de amistad, entre padres e hijos, entre compañeros de trabajo o cualquier otro tipo de encuentro…¿Por qué me cuesta tanto relacionarme y hacerlo perdurar en el tiempo?

Fragmentos extraídos del “Libro de la Mujer”. De Osho


“Relacionarse es una de las cosas más grandes de la vida: relacionarse significa amar, relacionarse significa compartir. Pero antes de poder compartir, debes tener. Y antes de poder amar debes estar lleno de amor, desbordante de amor.”

“Dos semillas no pueden relacionarse, están cerradas. Dos flores sí pueden relacionarse; están abiertas, pueden ofrecerse su fragancia mutuamente, pueden bailar al mismo sol y al mismo viento, pueden tener un diálogo, pueden susurrar. Pero eso no es posible para dos semillas. Las semillas están completamente cerradas, sin ventanas, ¿cómo se van a relacionar?”…

… “Millones de personas deciden no crecer. Permanecen como semillas; permanecen como potencial, nunca se hacen realidad. No saben lo que es realizar el propio potencial, no saben lo que es la autorrealización, no saben nada sobre ser. Viven completamente vacíos, mueren completamente vacíos. ¿Cómo van a relacionarse?

Será exponerte a ti mismo, tu desnudez, tu fealdad, tu vacío. Parece más seguro mantener una distancia. Incluso los amantes mantienen una distancia; sólo llegan hasta un punto, y permanecen alerta para ver cuándo retroceder. Tienen límites; nunca cruzan los límites, permanecen confinados en sus límites. Sí, hay una especie de relación, pero no es la de relacionarse, sino la de la posesión.

El marido posee a la mujer, la mujer posee al marido, los padres poseen a los hijos, y así sucesivamente. Pero poseer no es relacionarse. De hecho, poseer es destruir todas las posibilidades de relacionarse”….

… “Si te relacionas, respetas; no puedes poseer. Si te relacionas, hay una gran reverencia. Si te relacionas, te acercas muchísimo, estáis muy, muy cerca, en profunda intimidad. Sin embargo, no interferís en la libertad del otro, que sigue siendo un individuo independiente. La relación es de tipo «yo»«tú», no «yo»«eso» superponiéndose, interpenetrándose y, a la vez, en cierto sentido independientes”….

“Dos amantes que sustentan algo invisible y algo inmensamente valioso, cierta poesía de ser, cierta música que se oye en las partes más recónditas de su existencia”…

… “Conocen su propia belleza interna, conocen su propia fragancia interna; no hay miedo”…

… “Pero normalmente existe el miedo, porque no tienes ninguna fragancia; si te muestras, simplemente apestarás. Apestarás a celos, odio, ira, lujuria. No tendrás la fragancia del amor, la oración, la compasión”….

… “¿Por qué? Pudiendo ser flores y bailar al viento y al Sol y a la Luna, ¿por qué han decidido permanecer como semillas? Hay algo en su decisión: la semilla está más segura que la flor. La flor es frágil. La semilla no es frágil, la semilla parece más fuerte. La flor puede ser destruida fácilmente; sólo un poco de viento y los pétalos se disiparán. La semilla no puede ser destruida tan fácilmente por el viento, la semilla está muy protegida, segura”….

… “Cuanto mayor es el anhelo de crecer, mayor es el peligro que hay que aceptar. El hombre verdadero acepta el peligro como su estilo mismo de vida, como la atmósfera misma de su crecimiento.”…

… “Me preguntas: «¿Por qué es tan difícil relacionarse?» Es difícil porque aún no eres. Primero, sé. Todo lo demás sólo es posible después: primero, sé.”…


… “Relacionarse es un proceso. Evita las relaciones, y profundiza más y más en relacionarte”…

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tema bastante complejo no nos han enseñado desde pequeños a relacionarnos sanamente, muchas veces por temores, por desinteres o porque creer que poseer es justamente relacionarse... la clave en una relación para mi es soltar, liberar y dejar fluir uno y al otro.
Luz y Amor, Ni Nut

Maestra Mercedes Cora dijo...

Como siempre muy bellos mi querida amiga, quiero un cuadro como el de la nota, te quiero mucho , no dejes de escribir cosas tan linadas y enriquecedoras para el alma