Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

miércoles, 24 de noviembre de 2010

El viaje de la sabiduría…


Toda la historia de nuestra vida podría ilustrarse como dos grandes viajes, un primer viaje hacia fuera, hacia el mundo exterior, el del conocimiento externo; y un segundo viaje hacia adentro, hacia el mundo interior, el viaje de la sabiduría…

En varias oportunidades hemos hablado sobre la quietud, el sosiego del alma, y el reposo de la mente. Hoy una vez más te invito a la lectura de unas breves citas extraídas del libro “Dentro, tú eres silencio”. Espero sean de tu agrado y te ayuden a entender aún más lo que habita dentro de ti…

“Hay un lugar donde no oirás sonido alguno, donde no verás ningún color. Este lugar se llama lugar de reposo fuera de toda pena. Es el reino de la paz y de la felicidad. Allí no hay ninguna conciencia de lo físico; la mente encuentra en él su reposo. Todos los deseos, todas las aspiraciones se desvanecen. Los órganos de los sentidos permanecen tranquilos; el intelecto deja de funcionar; no hay ya combates ni peleas… Los grandes sabios de otras épocas alcanzaron este lugar y fundamentaron su mente en el silencio”…

“La mente deja de funcionar cuando deja de desear…” (Swami Sivananda).

En este momento el silencio mental es paz mental, es quietud mental: …” Al fin descubrirás que de todos quien rebosa de júbilo es el que es dueño de la quietud mental…” (D.T. Suzuki).

Pero la llegada a este centro no depende del resultado del “esfuerzo”, sino por el contrario de la tranquilidad y la aceptación de la realidad tal como es, sin desear que sea diferente. Como lo hemos llamado en post anteriores Amar lo que es…

1 comentario:

Al dijo...

Hermosas y profundas citas, que nos compartís desde la ventan de tu hermoso jardín.

Un abrazo en la luz