Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

martes, 18 de diciembre de 2012

Pan Dulce-Helado...

Hoy quiero compartir con ustedes una receta súper original, sabrosa y refrescante para las fiestas de Navidad y Fin de año.
Habitualmente estamos acostumbrados a comer el Pan Dulce de frutas secas o abrillantadas pero en esta ocasión tengo una propuesta diferente…
1) Necesitamos un pan dulce alto clásico, puede ser con o sin frutas al cuál le vamos a quitar la parte de arriba a modo de tapita.

2) Lo ahuecamos dejándole un espesor en sus paredes de un centímetro aproximadamente, y ahora sí viene la parte refrescante y sabrosa…

3) Lo vamos a rellenar con nueces, almendras, crema de leche batida y helado y voy a dejar a tu criterio los sabores. A mí particularmente me gusta el Sambayón, entonces coloco una parte de ese sabor, un puñado de nueces y almendras, una parte de de crema batida con unas gotas de vino oporto y finalizamos con otra parte de helado. Si es de tu agrado le puedes rayar chocolate o agregarle praliné…

Le colocamos nuevamente la tapa anteriormente retirada de la misma masa, lo envolvemos muy bien en papel film y lo colocamos en el freezer. Un rato antes de compartirlo lo retiramos y lo cortamos en gajos como lo hacemos habitualmente…
Queda una Pan dulce – helado exquisito…!

Mariela, desde Mi jardín…



No hay comentarios: