Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

sábado, 30 de mayo de 2009

Las dos vasijas...


Un aguatero de la India tenía sólo dos grandes vasijas que colocaba en los extremos de un palo y que llevaba sobre sus hombros. Una tenía varias grietas por las que se escapaba el agua, de modo que al final del camino sólo conservaba la mitad, mientras que la otra era perfecta y mantenía intacto el contenido. Esto sucedía diariamente.
La vasija sin grietas estaba muy orgullosa de sus logros pues se sabía idónea para los fines para los que fue creada. Pero la pobre vasija agrietada estaba avergonzada de su propia imperfección y de no poder cumplir correctamente su cometido. Así que al cabo de dos años le dijo al aguatero:

_ “Estoy avergonzada y me quiero disculpar contigo por que debido a mis grietas sólo obtienes la mitad del valor que deberías recibir por tu trabajo”.

El aguatero le contestó: _” Cuando regresemos a casa quiero que observes las bellísimas flores que crecen a lo largo del camino”.

La tinaja así lo hizo y en efecto, vio muchísimas flores hermosas a lo largo de la vereda. El aguatero le dijo entonces:

_” ¿Te diste cuenta que las flores sólo crecen de tu lado del camino? Sembré semillas de flores allí y todos los días tus grietas las han regado y durante todos estos años yo he podido recogerlas. Si no fueras exactamente como eres, con tus capacidades diferentes y limitaciones, no hubiera sido posible crear tanta belleza…

Recuerda: No importa cuál sea tu tarea en la vida, en tu hogar, en tu trabajo, en la vida de tus seres queridos. Tampoco importa cuáles sean “tus grietas” y limitaciones ó capacidades diferentes, sólo importa que sepas utilizarlas para obtener buenos resultados. Tal vez sepas hablar y dar palabras de aliento. Tal vez sepas escuchar y prestarle atención a alguien que lo necesite. Sólo sé tú mismo, único e irrepetible y sé esa vasija especial en la vida de los demás…

No hay comentarios: