Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

jueves, 18 de junio de 2009

Las tres puertas...


Una joven entró ansiosa y apresurada a su casa. Sin saludar fijó su mirada en su tío y le dijo:

_ Tío, un amigo muy querido por ti, estuvo hablando mal de ti y…

_ Espera, niña, espera, respondió su tío,¿ ya le hiciste pasar la prueba de las tres puertas al “chisme” que me vas a contar?.

_ ¿La prueba de las tres puertas? Preguntó la chica sorprendida.

_ Sí, la primera es la VERDAD: ¿Es absolutamente cierto lo que me vas a contar? ¿Estás segura? Indagó el tío.

_ Bueno…. Me lo contaron los vecinos… supongo que…. Dijo ella dudando.
El tío interrumpió:

_ Al menos lo habrás hecho pasar por la segunda puerta que es LA BONDAD: Es bueno para alguien esto que vas a contarme? O tal vez sin darte cuenta te estás volviendo mensajera de malas intenciones?

_ No … -respondió la joven- no creo que esto que voy a decirte sea bueno para nadie pero….

_ Muy bien- dijo el tío, nos queda la última puerta. ¿Es ÚTIL lo que me vas a contar?

_ Tal vez no- respondió la joven.

_ entonces, si no es VERDADERO, ni BUENO, ni ÚTIL, no hablemos más del tema, concluyó el tío.

Piensa cuántas veces chismes o comentarios sobre la vida personal de cada uno, nos lastiman a menudo por malas intenciones; piensa también en cuántas veces esos mismos chismes salieron de tu boca sin pensar en el daño que le puedes causar a los demás.
Recuerda siempre, ocuparse de la propia vida es mucho más provechoso que ocuparse de la vida ajena..

No hay comentarios: