Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

sábado, 19 de septiembre de 2009

Prohibido suicidarse en Primavera!!!...

Este es el nombre de una hermosa obra del autor español Alejandro Casona. Realmente se las recomiendo, no se dejen “asustar” por el título, es una bonita comedia…


Transcurre en una clínica donde los “futuros suicidas” alojados allí pueden encontrar diferentes métodos para llevar a cabo sus cometidos. (En verdad ninguno de ellos quiere morir realmente). Así por ejemplo entre las distintas “instalaciones” encontramos “El lago de leyendas”, para los que prefieren ahogarse; “El parque de los Sauces enamorados” para aquellos que deseen ahorcarse; “Los muestrarios de venenos”; “La sala de gas perfumado”; El jardín de la meditación”, etc., etc., etc.

La patología de los personajes son casi siempre “Desengaño de Amor”; “Vidas sin rumbos”; “Catástrofes económicas” y todo tipo de angustias y sufrimientos…

Alguno de los personajes, todos ellos tristes y melancólicos, que les puedo mencionar son “La Dama Triste”; “El Amante Imaginario” (muy asustadizo y tímido); Chole, la pareja de Fernando, ambos periodistas quienes llegan allí por error, creyendo que habían encontrado un hermoso hotel donde vacacionar; el Dr. Roda y Hans, el enfermero ayudante.

Ninguno de ellos, a pesar de lo que dicen, está muy convencido de querer suicidarse. A la Dama Triste, por ejemplo, les resultan muy coloridos los frasquitos de venenos, pero ella cree que deben tener un “sabor horrible”, pensó también en el “Lago de Leyendas”… pero supone que el agua debía estar muy fría…

“El Amante Imaginario” recorrió todo el “Parque de los Sauces enamorados” pero ninguno de ellos les resultó interesante como para “colgarse”…

Todos se lamentan de sus desavenencias amorosas, de sus desencantos con la vida; y así llegamos a descubrir que toda la temática y problemática de esta graciosa obra es….

EL AMORRRR; el tan buscado y nunca bien ponderado VERDADERO AMOR!!!...

El final es el imaginado…todos tienen un final feliz, obviamente ninguno se suicida, se enamoran, se sanan y tienen ganas de vivir! Gracias al intercambio que se va sucediendo entre ellos.

Por eso yo te recomiendo que, si ya encontraste a tu verdadero amor, lo abraces fuerte, le des un dulce y sabrosísimo beso, le digas cuánto lo amas y lo sorprendas con algo lindo que tú seguramente sabes que le gusta mucho.

Si aún no lo has encontrado, pues sal a buscarlo!!!...

Esta Primavera puede ser el momento ideal para encontrarlo!!!.

Recuerda siempre que lo que es para ti está esperándote “a la vuelta de la esquina”; en algún lugar del mundo las mismas estrellas están siendo contempladas por los dos ahora…

Mariela, Desde mi Jardín.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz dia de la Primavera!! Farolito Green

eljardindemariela dijo...

Gracias Farolito Green. Igualmente!