Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

miércoles, 25 de agosto de 2010

“Recuerdos del futuro”…


Si sufres de alguna dolencia, ya sea física o emocional precisas tener paciencia y esperar el tiempo necesario para mejorarte o curarte; o tienes heridas de amor que tardan en sanarse… hay algo interesante que puedes hacer para aliviar la espera y ayudar, en cierta medida, a que la curación tan ansiada se concrete.
Aunque en algunos momentos estés triste y no veas la luz al final del camino que estás transitando, ten en cuenta que a todos, en algún momento de la vida, nos ha tocado pasar por esta situación.
Lo primero que es necesario es que tengas en claro cuál es tu creencia con respecto a esa enfermedad o a este “mal de amores”. ¿Piensas que durará el tiempo pronosticado o existe la posibilidad que sea menor? ¿Confías en que puedes lograr la curación (o el olvido), más allá de lo que los especialistas y las estadísticas digan? Para comenzar a transitar el camino, resulta indispensable que medites acerca de estos puntos. Si la respuesta es positiva, ya estás avanzando hacia el equilibrio. Si no estás seguro o tienes dudas, trata de rever tus creencias ya que pueden limitarte o condicionarte al momento de buscar el bienestar total.
Mientras esperamos que los tratamientos surjan el efecto deseado y que el tiempo sea tu aliado en la franca recuperación que se avecina, te propongo un ejercicio que te ayudará a pasar este trance que estás viviendo de manera más relajada y positiva. Lo llamaré “Recuerdos del futuro”…
En este momento, así sentado cómodamente como estás, recuerda un momento de tu vida en el que hayas estado sano o feliz. Te sentías bien, todo tu cuerpo funcionaba armónicamente, gozabas de plenitud interna, estabas en buena compañía. ¿Cómo te veías? ¿Cuántos años tenías? ¿Qué sentías? ¿Cuáles eran tus ideales, tus sueños? ¿Qué te producía dicha? Mira y siente la imagen con claridad. ¿Practicabas algún deporte, corrías, jugabas? ¿Cantabas o solías decir algo en especial? Amplía la imagen mientras la sigues disfrutando.
Ten por seguro que si tú recuerdas nítidamente esta imagen de ti mismo, tu mente y tu cuerpo también la recuerdan con nitidez. Es posible que vuelvas a sentirte así. Quédate un rato más disfrutando de esta imagen tuya, revívela todo el tiempo que lo desees y siente cómo te embarga una sensación de paz, confianza y emociones agradables. Sabes que esto fue una realidad para ti, por lo tanto es bien factible que vuelvas a sentirte así, ya que tienes dentro de ti esa capacidad.
Te propongo que todas las noches, al acostarte, antes de dormir, rememores esta imagen tuya en la que estabas sano y feliz, y la recuerdes por unos instantes. Vete a dormir con esta imagen tuya todas las noches, tanto las que estés confiado y tranquilo como aquéllas en las que no te sientas de este modo. Este ejercicio sólo llevará un minuto o dos por día y te reforzará ampliamente en lo que respecta a tu curación.

No se trata de engañarte o de hacerte vivir solo un pequeño momento de felicidad para luego regresar a tu realidad… Piensa en la ley de atracción… Si te sientes feliz recordando un buen momento es que tienes la capacidad de volver a vivirlo haciéndolo realidad…!!!



Adaptado por Mariela, basado en el escrito de M. Meiler.

No hay comentarios: