Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

martes, 7 de febrero de 2012

Ho’oponopono, Cuatro palabras que sanan el Alma...


Ho'oponopono significa “corregir un error” y es un antiguo método Hawaiano de sanación espiritual, que nos enseña a dejar partir los bloqueos y problemas que causan desequilibrio en nosotros, nuestras familias y nuestra comunidad. Consiguiendo Paz y Equilibrio de una manera simple y efectiva.
¿Cómo funciona el Ho'oponopono? "Somos la suma total de nuestras experiencias, lo cual quiere decir que estamos agobiados por nuestro pasado. Cuando experimentamos tensión o miedo en nuestra vida, si miramos detenidamente, encontraremos que la causa es realmente un recuerdo. Son las emociones que están atadas a esos recuerdos las que nos afectan ahora. El subconsciente asocia una acción o persona en el presente con algo que ocurrió en el pasado. Cuando esto ocurre, las emociones se reactiva y se produce la tensión".
La tarea más importante para las personas es la de encontrar su verdadera identidad y su lugar en el Universo.
El propósito principal de este proceso es descubrir la Divinidad adentro de uno mismo. El Ho'oponopono es un don profundo que nos permite desarrollar una relación trabajada con la Divinidad en el interior y aprender a pedir que en cada momento nuestros errores en pensamiento, palabra, hecho o acción sean limpiados. El proceso es esencialmente acerca de la libertad, completa libertad del pasado". La realidad externa a nosotros es nuestra propia creación individual y, si aceptemos plenamente este hecho, podemos sanarla a través del AMOR.
La sanación de tu mundo comienza en ti, la total responsabilidad se extiende a todo lo que está presente en tu vida, simplemente porque está en tu vida. Es tu responsabilidad en un sentido literal. Todo el mundo es tu creación.
El Ho’oponopono, significa amarse plenamente a uno mismo.
Si deseas mejorar tu vida, debes sanar tu vida. Si deseas curar a cualquiera, aún a un criminal mentalmente enfermo, lo haces curándote a ti mismo.
Simplemente, involucrando al espíritu del Amor para sanar dentro de ti mismo, esa circunstancia externa, deciéndote “Lo siento” y “Te amo”, una y otra vez, “Lo siento… Te amo”
“Resulta que amarte a ti mismo es la mejor forma de mejorarte a ti mismo. Y mientras te mejoras a ti mismo, mejoras tu mundo.”
Las palabras claves son: Lo siento, por favor perdóname, gracias, te amo.
  • Cuando tú dices LO SIENTO. Estás reconociendo desde tu "SER", que estas arrepentido de como has hecho las cosas.
  • Cuando dices PERDÓNAME, estas reconociendo tu falta y pidiendo perdón a la humanidad, al planeta y lo que es más importante a ti mismo.
  • Cuando das la GRACIAS, reconoces todo lo bueno que eso aportó en ti, a la humanidad... Para que hoy seas alguien mejor supiste aprovechar los dones que el Universo te otorgó...
  • Y cuando dices TE AMO, reconoces el poder del amor que hay en ti y que ofreces a los demás. Creciendo y transmutando todo tu "SER".
La técnica puede aplicarse así:
Cada vez que sucede algo que nos desagrada, o que alguien tiene una actitud que nos gusta, en vez de tratar de cambiar las cosas “allí afuera” podemos pedir, como en una oración, que “por favor sea sanada la parte de mi mente que creó este problema (o el conflicto o la actitud de la otra persona, etc.)”.
También podemos decir mentalmente: “Lo siento, Te amo” (podemos agregar también “Por favor perdóname, y Gracias”), dirigiéndonos a la Divinidad.
La técnica debe aplicarse con una actitud de serena alegría, no con culpa y remordimientos.
Y por último, pero tal vez lo más importante, debemos haber comenzado a intuir, a través de la experiencia, que en realidad somos nosotros los que creamos o atraemos los problemas. Si seguimos pensando que somos “las víctimas” de los demás o de las circunstancias externas, nada puede cambiar aunque practiquemos Ho’oponopono.

1 comentario:

Alicia dijo...

El Ho´oponopono es una herramienta extraordinaria de liberación, pero. como bien dices, hay que hacerse responsables de los actos, de los sentimientos que tenemos que generan el estado en que vivimos.
Un abrazo en la Luz...