Amigos del Jardín

En este Jardín de Aromas, los sueños se vuelven realidad... Gracias... por formar parte de mi Jardín!!

viernes, 22 de junio de 2012

Qué es El velo Maya...?


La maya es un concepto fundamental del hinduismo. El concepto original de "maya" y que está plasmado en el Rig Veda es:
"Poder creador mágico" de Brahman.   Brahman es Dios en su estado que no puede ser comprendido por el intelecto humano”.
Maya o Mayaa es una voz sánscrita y se interpreta como el velo de la ilusión o de las limitaciones…
No significa que el mundo es una ilusión, como equivocadamente se dice. La ilusión meramente se encuentra en nuestro punto de vista, si pensamos que las formas y estructuras, cosas y eventos, que nos rodean son realidades de la naturaleza, en vez de darnos cuenta de que ellos son conceptos creados por nuestras mentes empeñadas en medir y categorizar.
Maya es la ilusión de tomar estos conceptos por realidades…
En la visión hindú de la naturaleza, por lo tanto, todas las formas son relativas, fluidas, la siempre cambiante maya, conjurada por el gran mago de la divina obra teatral. El mundo de maya cambia continuamente pues el universo es una obra rítmica y dinámica.
El significado de karma, como el de maya, ha sido enviada desde su nivel cósmico original al nivel humano…  Mientras nuestra visión del mundo sea fragmentada, mientras estemos bajo el conjuro de maya y pensamos que estamos separados de nuestro ambiente y que podemos actuar independientemente, estamos atados por karma.
Liberarse de las ataduras de karma significa darse cuenta de la unidad y armonía de toda la naturaleza, incluyendo al humano, y actuar de acuerdo a esto.
El hinduismo mantiene que existen innumerables maneras de liberarse. Nunca se esperaría que todos sus seguidores lograran acercarse a lo divino de la misma manera y por ello provee diferentes conceptos, rituales y ejercicios espirituales para diferentes modos de conciencia. El hecho que muchos de los conceptos o prácticas sean contradictorios no preocupa en lo más mínimo a los hindúes pues ellos ya saben que Brahman está más allá de conceptos e imágenes. Debido a esta posición se explica la gran tolerancia que es característica del hinduismo.
El Velo de Maya es una de las herramientas que utilizamos para separar nuestra existencia humana de nuestra existencia angélica. Es el responsable de la separación y la soledad que experimentamos en relación con la fuente de la que somos parte.
Se dice que el velo de Maya se corre en algún momento del parto y desde entonces borramos todo recuerdo de quienes somos y de lo que vinimos a hacer acá.
Nuestro ser es multidimensional y nuestra verdadera realidad, del otro lado del velo, es ilimitada en todo sentido. Ha sido necesario crear este velo de limitaciones para poder jugar el Juego de Libre Albedrío en condiciones que constituyeran un verdadero atractivo y un verdadero reto para nosotros, los ángeles humanos... Y aquí estamos, de este lado del velo, dudando y creyendo, confiando y temiendo, mientras movemos las piezas de este fascinante rompecabezas que es el Juego de la Vida…

Si tus ojos siguen el movimiento del punto rosa, entonces solo verás un sólo color: rosa.
Si mantienes tu vista en la + negra al centro, el punto que se mueve se tornará verde. Ahora concéntrate más en la + negra del centro de la imagen. Después de unos segundos, todos los puntos rosas desaparecerán y solo verás un punto verde. Es intrigante como trabaja tu cerebro. No hay un punto verde y los puntos rosas nunca desaparecen. Esto es una prueba fehaciente de que no siempre vemos lo que pensamos que vemos...

2 comentarios:

Amanda T. dijo...

Solo decirte que me ha encantado leerte. Muy interesante. Volveré pronto. Te sigo desde hace tiempo.

Mariela dijo...

Gracias Amanda... Un beso enorme!